lunes, 6 de diciembre de 2010

PORFIN PUDE CREAR MI PROPIO BLOG

Pues me llamo kiko soy de conil y voy a contaros lo que hago en mi trabajo osea en mi huerta
hablare de lo que siembro los abonados la recoleccion el preparado del suelo
los hevicidas autorizados  los insecticidas  , aunque yo no suelo echar practicamente producto fitosanitario
porque tengo ganado (ovejas y gallinas)y uso el estiercol que producen para abonar.

Bueno os voy a  hablar de la tagarnina ,que se cria normalmente en el monte pero yo la cultivo en mi huerta
y es unos de mis productos estrella.
Primero recojo los tallos secos en verano los muelo con una cortacesped se quitan los palitos que van saliendo y la semilla no le pasa nada con la corta césped por que son como escamitas y se sueltan de la mata y se vuelan con la elice de la misma. después de todo esto se meten en sacos para recerbarlas.
yo las echo en palet de semillero, lleno los palet de estiércol 50% y turban50% se les ace unos aburjeritos con el dedo y se llenan con las semillas(tienen que estar sucias con púas y trocitos de palitos)por que sino no nacerán
tanvien se puede senbrar directa mente en el suelo pero ami me gusta mas en palet  .
después de sembrar con semillas los palet deseados se amontonan durante tres o cuatro dias para que la semilla germine, después de que pasen los tres o cuatro dias se es tienden en un lugar un poco sombrío yo para esto tengo un umbráculo que es un invernadero puro de red , se riegan cada vez que lo necesité que suele ser dos veces al día  sin dejar que se seque la parte superior  y a esperar que crescan para poder tras plantar.

4 comentarios:

  1. Hola kiko!!!!!!!!!!!!!!
    Muy interesante tu primera entrada, te seguire de cerca para que me enseñes algunos truquillos.
    SUERTE CON TU BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda Kiko animate y publica algo mas.
    BESOS AMORCITO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada de nuevo estamos en temporada de tagarninas y tu sigues sin animarte a publicar nada mas no? si es que ese trabajo tuyo te quita demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Que dice, Kiko, muy interesante tu articulo de las tagarninas,cuentanos mas cosas de la huertapor aqui,. Un saludo coones.
    A soy el Emilio( del camping)

    ResponderEliminar